jueves, 3 de febrero de 2011

FALTAS EN FOOTBAG NET


Si una falta es cometida por el equipo que saca, el resultado es un cambio de saque. Si la falta es cometida por el equipo que recibe, el resultado es un punto para el equipo que saca. Excepto por un retraso de juego, una falta sólo ocurre mientras el Footbag se mantenga "vivo".
Falta Consecutiva:
En simples de malla, cuando un jugador hace contacto con el Footbag más de dos toques consecutivos. En dobles de malla, cuando un jugador hace contacto con el footbag dos veces seguidas.
Falta de Retardo:
Cuando el Footbag es retardado o "dormido" en el pie.
Falta al Equipo de la Malla:
Cuando cualquier parte del cuerpo toca la malla, las líneas guías de los parales, o los parales mismos. Para los propósitos de una falta al equipo de la malla, un punto dura 3 segundos después que el Footbag haya sido declarado "muerto".
Falta de Límite de Malla:
Cuando un jugador toca al oponente mientras pasa el límite de la malla (por encima o debajo de la malla).
Falta de Recepción:
En dobles de malla, cuando un jugador recibe el saque fuera de orden (de su rotación), un punto es otorgado al equipo que saca.
Falta de Línea de Servicio:
Cuando el pie de soporte del servidor toca la línea de servicio o más allá antes de hacer contacto con el Footbag en el saque. Cuando el pie de soporte está fuera de la extensión de la línea lateral o la línea central.
Falta de Totalidad de Toques:
En simples de malla, cuando el Footbag es tocado más de dos veces o en dobles de malla cuando el Footbag es tocado más de tres veces antes de ser regresado sobre la malla.
Falta "Parte Superior del Cuerpo":
Cuando el Footbag hace contacto con cualquier parte superior del cuerpo o ropa. La parte superior del cuerpo es definida desde la rótula hacia arriba.
Falta de Retraso de Juego:
Cuando un tiempo fuera excede su tiempo reglamentario.
Falta de Interferencia Bajo la Malla:
Cuando el jugador hace contacto con el Footbag bajo la malla del lado del oponente antes de que el Footbag haya sido declarado muerto


No hay comentarios:

Publicar un comentario